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    Info sobre Cataclysm

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    Gaxote
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    Info sobre Cataclysm

    Mensaje  Gaxote el Vie Mar 12, 2010 6:49 pm

    Saludos,

    Recién anunciada la nueva expansión para World of Warcraft, Cataclysm, surge este hilo con el fin de englobar todos los nuevos añadidos y cambios que traerá consigo esta expansión mediante un listado de preguntas y respuestas hasta la aparición del parche 4.0
    Toda la información que aparezca será oficial, extraída de webs oficiales, fansites y comentarios o entrevistas realizadas al personal de Blizzard.

    Muchos de los enlaces están dirigidos a páginas en inglés, todas las que posean homólogas en castellano traducidas por personal de Blizzard, serán sustituidas.

    Cualquier dato que aparezca puede ser susceptible de ser modificado o eliminado dependiendo de como progrese el desarrollo de la expansión, por lo tanto nada es definitivo.

    Una vez dicho esto, sentiros libres de realizar cualquier aporte, comentario, crítica o sugerencia así como preguntar cualquier duda que tengáis sobre cualquier cosa que aquí parezca.
    Este hilo sigue el esquema del realizado por Schwick: http://forums.wow-europe.com/thread.html?topicId=10546328033&sid=1




    Leyenda:


    P = Pregunta
    R = Respuesta
    N = Nota
    F = Fuente
    CD = Cooldown (Tiempo de reutilización)
    GCD = Global Cooldown (Tiempo de reutilización Global)



    Capítulos:


    1.Información General (Puedes encontrarlo en el Post 1)

    http://forums.wow-europe.com/thread.html?topicId=10711123279&sid=4#1

    2.Clases & Habilidades (Puedes encontrarlo en el Post 2)

    http://forums.wow-europe.com/thread.html?topicId=10711123279&sid=4#2

    3.Mazmorras (Puedes encontrarlo en el Post 3)

    http://forums.wow-europe.com/thread.html?topicId=10711123279&sid=4#3

    4.Jcj (Puedes encontrarlo en el Post 3)

    http://forums.wow-europe.com/thread.html?topicId=10711123279&sid=4#3

    5.Zonas (Puedes encontrarlo en el Post 4 y 5)

    http://forums.wow-europe.com/thread.html?topicId=10711123279&sid=4#4
    http://forums.wow-europe.com/thread.html?topicId=10711123279&sid=4#5

    6.Profesiones & Objetos (Puedes encontrarlo en el Post 6)

    http://forums.wow-europe.com/thread.html?topicId=10711123279&sid=4#6

    7.Lore (Puedes encontrarlo en el Post 7)

    http://forums.wow-europe.com/thread.html?topicId=10711123279&sid=4#7

    8.Ferocanis (Puedes encontrarlo en el Post Cool

    http://forums.wow-europe.com/thread.html?topicId=10711123279&sid=4#8

    9.Goblins (Puedes encontrarlo en el Post 9)

    http://forums.wow-europe.com/thread.html?topicId=10711123279&sid=4#9

    10.Gráficos & Interfaz de Usuario (IU) (Puedes encontrarlo en el Post 10)

    http://forums.wow-europe.com/thread.html?topicId=10711123279&sid=4#10

    11.Avance de Hermandad (Puedes encontrarlo en el Post 10)

    http://forums.wow-europe.com/thread.html?topicId=10711123279&sid=4#10

    12.Miscelánea (Puedes encontrarlo en el Post 11)

    http://forums.wow-europe.com/thread.html?topicId=10711123279&sid=4#11



    Novedades & cambios:


    12-01-10

    Nueva Sección: Avance de Hermandad (punto 11)

    Nueva Sección: Miscelánea (punto 12)

    Nuevo 1.9

    Actualizado 2.3 / 2.5 / 2.6 / 2.10 / 2.11 / 2.13

    Actualizado 3.1

    Nuevo 3.4 / 3.5 / 3.6

    Actualizado 4.1 / 4.5 / 4.6 / 4.7

    Nuevo 4.8

    Actualizado todo el punto 5.Zonas con numerosa información.(Añadidas imagenes sobre algunas zonas)

    Actualizado 6.1 / 6.2 / 6.4 / 6.7 / 6.8

    Actualizado 7.2

    Nuevo 7.6 / 7.7

    Actualizado 8.5 / 8.12

    Nueva 8.13

    Actualizado 9.4

    Nueva 9.11

    Actualizado 10.1

    Nuevo 10.3 / 10.4

    Añadidas bastantes fuentes que faltaban

    Corregido pequeños errores y ortografía






    25-10-09

    Actualizado 1.7

    Actualizado 2.14

    Actualizado 2.15

    Añadidas las secciones de Mazmorras y Jcj

    Completada la sección de Zonas y añadidas numerosas P&R

    Actualizado 6.1

    Nuevo 6.2

    Actualizado 6.11

    Nuevo 6.12

    Añadidas varias P&R a la sección Lore

    Actualizado 8.3

    Nuevo 8.6.1

    Actualizado 8.9

    Actualizado 9.5

    Nuevo 10.1

    Nuevo 10.2

    1.Información General

    1.1P ¿Cual será el nombre de la nueva expansión?

    1.1R World of Warcraft: Cataclysm
    1.1F http://www.wow.com/2009/08/21/blizzcon-2009-opening-ceremony-live-blog/


    1.2P ¿Cual será su día de lanzamiento?

    1.2R Es pronto para saberlo, queda mucho trabajo por delante. Hasta que no lo anuncie Blizzard no hagáis caso de la posibilidad de realizar reservas “fantasma” en algunos establecimientos


    1.3P ¿Habrá cambios en los requisitos mínimos del sistema?

    1.3R Seguramente, aunque anunciaremos los requisitos del sistema exactos cuando se aproxime la fecha de lanzamiento de la expansión.
    Es desconocido por el momento.
    1.3F http://www.wow-europe.com/cataclysm/faq/


    1.4P ¿Necesitaré todas las expansiones para jugar a Cataclysm?

    1.4R El Cataclismo afectará a todos los jugadores por igual, tengan o no la expansión, ya no se podrá jugar a la versión original de Kalimdor y de los Reinos de Este. Si lo que quieres es aventurarte más allá del nivel 81 o ver el nuevo contenido de alto nivel necesitarás las anteriores expansiones. No olvides que las nuevas razas así como las zonas nuevas requieren tener Cataclysm.
    1.4F http://www.wow-europe.com/cataclysm/faq/
    http://www.youtube.com/watch?v=F58zjeaqGjo (sobre el 01:50)


    1.5P ¿Estará el cambio de facción y raza estará disponible para las nuevas razas inmediatamente tras el lanzamiento de Cataclysm?

    1.5R Aunque añadiremos las nuevas razas a estos servicios es probable que no los activemos inmediatamente tras la salida de Cataclysm.
    1.5F


    1.6P ¿Hay algún trailer de la expansión donde se anuncian las novedades como en anteriores expansiones?

    1.6R Si, puedes encontrarlo en la página web oficial de Cataclysm e incluso descargarlo.
    1.6F http://www.wow-europe.com/cataclysm/media/


    1.7P ¿Habrá versión Beta de Cataclysm, y de ser así, cuando estará disponible?

    1.7R Si habrá versión Beta y se accederá mediante invitaciones como ya ocurrió con WotLK. Sobre cuando estará disponible no hay detalles por el momento.
    1.7F http://forums.wow-europe.com/thread.html?topicId=10868057472&sid=4


    1.8P Con la salida de 2 nuevas razas, ¿Dispondremos de algún hueco adicional para guardar personajes?

    1.8R En el futuro podrían añadirse huecos adicionales para personajes pero posiblemente no sea algo que ocurra en Cataclysm.


    1.9P ¿Habrá un evento mundial con la salida de Cataclysm? ¿Quizás algo como el evento de la apertura de las puertas de AQ?

    1.9R No, no será algo como AQ. Algo más bien como la invasión de zombies que ocurrió con Wrath of the Lich King. Los nuevos eventos mundiales tendrán consonacia con la historia que se desarrolla en Cataclysm.
    1.9F http://wow.gamona.de/media/interviews/exclusive-interview-with-world-of-warcraft-lead-designer-tom-chilton/2/
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    Re: Info sobre Cataclysm

    Mensaje  Gaxote el Vie Mar 12, 2010 7:13 pm

    2. Clases, niveles & Habilidades

    2.1P ¿Habrá nuevas clases o clases: héroe en Cataclysm?

    2.1R No tenemos planes de añadir una nueva clase héroe en World of Warcraft: Cataclysm. Aun así, habrá nuevas combinaciones entre razas y clases. De momento estas son las confirmadas por el momento:
    Horda:

    Orco - Mago

    Trol – Druida

    Tauren - Paladín

    Tauren – Sacerdote

    No muerto – Cazador

    Alianza:

    Enano – Mago

    Enano – Chamán

    Gnomo – Sacerdote

    Humano – Cazador

    Elfo de la noche – Mago

    2.1F http://www.wow.com/2009/08/21/blizzcon-2009-opening-ceremony-live-blog/
    http://www.worldofwarcraft.com/cataclysm/_images/features/raceclassmatrix_en_US.jpg
    http://www.youtube.com/watch?v=fnhuUFB9rTc (sobre el 03:00)


    2.2P ¿Cual será el máximo nivel permitido?

    2.2R El tope de Cataclysm será el nivel 85. Serán 5 niveles más.
    2.2F http://www.wow-europe.com/cataclysm/faq/


    2.3P ¿ Algún cambio general en las clases?

    2.3R Sí, varias clases tendrán/podrían tener los siguientes cambios:

    Todos los sanadores recibirán una facultad del tipo Meditación y una habilidad “limpiadora” de efectos negativos.

    El aprendizaje de los rangos de las habilidades escalarán automáticamente acorde a tu nivel.

    Desaparición de los talentos que otorgan +Índice de Golpe.

    Mejora de los talentos de beneficios (Ej: Marca de lo Salvaje Mejorada)

    Se mejorará el control de las mascotas. Algo como un llamamiento automatico de la mascota para que salga del peligro rapidamente.

    2.3F http://www.youtube.com/watch?v=QiUb4piKqdI (sobre el 01:38)
    http://www.youtube.com/watch?v=wGrIEgwLJ38 (sobre el 03:25)
    http://www.youtube.com/watch?v=zV_ai2_ayu8 (sobre el 09:00)
    http://www.youtube.com/watch?v=YS2U871hJQE (sobre el 05:52)
    http://www.worldofraids.com/news/810-world-of-warcraft-open-q-a-panel.html


    2.4P ¿Algún futuro cambio a los Caballeros de la Muerte?

    2.4R No se conocen cambios todavía.
    2.4F


    2.5P ¿Algún futuro cambio a los Druidas?

    2.5R Si:

    Es posible que el Lobo Fantasmal llegue a moverse a la misma velocidad que las monturas terrestres

    No hay actualmente planes de incluir una forma feral legendaria.

    Las formas de Lechucico Lunar y Árbol de vida tendrán nuevos diseños

    Las razas Trol y Ferocanis poseerán diseños exclusivos para las formas de oso, felino, de viaje y acuática.

    No hay planes inmediatos para dar un arma legendaria a los druidas ferales, los siguientes en la lista son los taumaturgos (casters).

    Es posible que haya una nueva forma épica, esta vez de viaje, en un futuro lejano para equilibrar su velocidad con el de las monturas.
    2.5F http://www.wow.com/2009/08/22/blizzcon-2009-class-panel-2-the-good-parts-version/
    http://www.worldofraids.com/news/813-world-of-warcraft-class-items-and-professions-panel.html
    http://www.worldofraids.com/news/810-world-of-warcraft-open-q-a-panel.html


    2.6P ¿Algún futuro cambio a los Cazadores?

    2.6R Tendrán/podrían tener los siguientes cambios:

    Quizás se les de la posibilidad de amaestrar monturas, no mascotas. A Ghostcrawler le gustó la idea.

    La necesidad de maná desaparecerá por completo y en su lugar usarán enfoque:

    No les importará lo más mínimo el intelecto y la regeneración de maná.

    El enfoque se regenerará constantemente, de forma similar a la energía; la energía se regenera 10/s mientras que el enfoque será de 6/s

    El enfoque máximo será 100

    Los disparos costarán de 30 a 60 puntos de enfoque.


    Disparo firme mejorará la regeneración del enfoque en 12 por segundo.

    Habrá menos facultades con tiempo de reutilización

    Aspecto de la Víbora desaparecerá. Podría volver como una habilidad totalmente nueva y diferente.

    La munición se convertirá en un objeto equipable, ya no será consumible. Se esta trabajando en la actualización o diferenciación de diferentes tipos de municiones (fuego/hielo/etc).

    2.6F http://www.youtube.com/watch?v=fnhuUFB9rTc (sobre el 07:50)
    http://www.youtube.com/watch?v=zV_ai2_ayu8 (sobre el 02:20)
    http://www.worldofraids.com/news/813-world-of-warcraft-class-items-and-professions-panel.html
    http://www.worldofraids.com/news/810-world-of-warcraft-open-q-a-panel.html


    2.7P ¿Algún futuro cambio a los Magos?

    2.7R Hay planes para hacer Combustión más interesante en Cataclysm.
    2.7F http://www.worldofraids.com/news/813-world-of-warcraft-class-items-and-professions-panel.html


    2.8P ¿Algún futuro cambio a los Paladines?

    2.8R Los Taurens y Draeneis tendrán diseños exclusivos para sus propias monturas de clase.
    2.8F http://forums.worldofwarcraft.com/thread.html?topicId=19377464368&pageNo=2&sid=1#26
    http://forums.worldofwarcraft.com/thread.html?topicId=19820638627&pageNo=2&sid=1#23


    2.9P ¿Algún futuro cambio a los Sacerdotes?

    2.9R Es posible que se les implemente una nueva habilidad para dañar sin necesidad de esperar a largos tiempos de reutilización.
    2.9F


    2.10P ¿Algún futuro cambio a los Pícaros?

    2.10R
    La rama de talentos Sutileza sufrirá una importante revisión en Cataclysm.

    Los desarrolladores quieren que los pícaros utilicen más dagas, para ello, se les dará un talento en la rama de Asesinato que les beneficie al usarlas.

    Se esta estudiando la posibilidad de que el sprint del pícaro comparta tiempo de reutilización con la racial de los Ferocanis Huída oscura.
    2.10F http://www.worldofraids.com/news/810-world-of-warcraft-open-q-a-panel.html


    2.11P ¿Algún futuro cambio a los Chamanes?

    2.11R Si:

    Es posible que el Lobo Fantasmal llegue a moverse a la misma velocidad que las monturas terrestres

    Se buscará la manera de que eliminar la función de grupo del Tótem Marea de maná en pos de incrementar el efecto cuando el chamán este solo.

    Se mejorará la sanación en área que posee el chamán restauración.

    Los chamanes restauración serán mucho mejores sanadores de tanques principales.

    Estámos al corriente de los problemas del chamán mejora a la hora de salir y entrar del rango de melee para poner totems y entablar combate, supone una gran pérdida de dps.

    Los Enanos y Goblins chamanes tendrán cada uno un diseño propio en el aspecto visual de sus totems.

    Mientras ningún cambio especifico se haya anunciado, Blizzard está mirando la “función metralleta” que desempeña el chaman elemental e intentará darle nuevas acciones más atractivas.
    2.11F http://www.youtube.com/watch?v=wGrIEgwLJ38 (sobre el 04:38)
    http://forums.worldofwarcraft.com/thread.html?topicId=19595171944&pageNo=1&sid=1#5
    http://s.nihilum.eu/image/image/mainsite/news/2009/nov/28/cata27.JPG
    http://www.worldofraids.com/news/810-world-of-warcraft-open-q-a-panel.html


    2.12P ¿Algún futuro cambio a los Brujos?

    2.12R Tendrán/podrían tener los siguientes cambios:

    El sistema de fragmentos de alma sufrirá una reforma integral:

    Los fragmentos de alma ya no serán un objeto del inventario, se convertirán en un recurso que aparecerá bajo las barras de salud y maná del brujo.

    La cantidad máxima de fragmentos será de tres. Podrían ser 4 para Demonología.

    Se regenerarán rápidamente fuera de combate.

    Drenar Alma te permitirá conseguir Fragmentos del Alma durante el combate.


    Las invocaciones y habilidades no costarán Fragmentos del Alma. Solo unas pocas habilidades requerirán de Fragmentos del Alma.

    Nueva habilidad: Quemadura de alma. provocará que la mayoría de los hechizos funcionen de forma diferente (coste de un Fragmento, 30 seg CD, sin GCD). No todas las habilidades se verán afectadas por esto. Ej: combinarlo con Miedo hará que el hechizo sea instantáneo o aumentar los efectos de miedo y de sanación de Espiral de la muerte.

    2.12F http://www.youtube.com/watch?v=fnhuUFB9rTc (sobre el 04:24)


    2.13P ¿Algún futuro cambio a los Guerreros

    2.13R
    Se permitirá que los guerreros Furia sean viables de nuevo llevando armas de una mano.

    Se buscará una nueva habilidad que ocupe el sitio caracteristico que ha tenido Golpe Mortal en la rama de Armas al otorgarle esa habilidad a más clases.

    A Blizzard no le gusta el Golpe heróico y las habilidades de “la próxima vez que ataques”, y serán modificadas.
    2.13F http://www.worldofraids.com/news/813-world-of-warcraft-class-items-and-professions-panel.html
    http://www.worldofraids.com/news/810-world-of-warcraft-open-q-a-panel.html


    2.14P ¿Tendremos cinco nuevos puntos de talentos y un nuevo nivel en los talentos para gastar?

    2.14R Al poder subir 5 niveles nuevos tendremos la posibilidad de tener 5 nuevos puntos de talento, aunque no dispondremos de un nuevo nivel en cada rama de talentos. Debido a esto todas las ramas serán remodeladas, muchas de ellas drásticamente, dandonos la posibilidad de elegir talentos más divertidos. (Más información en: 6.3)
    2.14F http://www.wow-europe.com/cataclysm/faq/

    2.15P Los jugadores están preocupados por el poder de los raciales de los goblins y de los ferocanis. ¿Tenemos planeado revisar y cambiar los bonos raciales de las demás razas?

    2.15R Es probable que cambiemos un poco los raciales de los goblins y ferocanis y, si lo consideramos necesario, que cambiemos algunos de los raciales de las demás razas. Consideramos que en WotLK hicimos un buen trabajo con el balance de los raciales actuales y queremos que así siga. Además, si es posible, queremos hacer que los raciales relacionados con las profesiones sean más divertidas.
    2.15F http://www.youtube.com/watch?v=wGrIEgwLJ38 (sobre el 00:30)
    http://forums.worldofwarcraft.com/thread.html?topicId=19717486103&sid=2


    2.16P ¿Cuanto tiempo nos llevará subir esos 5 nuevos niveles desde el 80 al 85?

    2.16R Deberías tardar aproximadamente el mismo tiempo que te llevo subir del 70 al 80 en el WotLK.
    2.16F http://www.youtube.com/watch?v=F58zjeaqGjo (sobre el 06:30)





    3.Mazmorras

    3.1P ¿Qué nuevas mazmorras de 5 jugadores y de banda se incluirán en Cataclysm y para que nivel han sido desarrolladas?

    3.1R Podremos visitar las siguientes mazmorras:

    Murocielo

    Mazmorra de nivel 80-82 ==> nombre desconocido

    Mazmorra de banda ==> nombre desconocido


    Infralar

    Mazmorra de nivel 81-83 ==> nombre desconocido


    Ciudad sumergida de Vashj'ir

    Fauce Abisal: mazmora de nivel 81-83

    Mazmorra de nivel 82-84 ==> nombre desconocido

    Mazmorra de banda ==> nombre desconocido


    Uldum

    Cámaras de la Creación: mazmora de nivel 83-84 (7 jefes, tendrá diseño egipcio)

    Ciudad Perdida de Tol'vir: mazmora de nivel 84-85 (al aire libre, hogar de una nueva raza creada por los titanes que son mezcla de hombres-gato)


    Montañas de Roca Negra.

    Caverna de la Roca Negra: mazmorra de nivel 85

    Descenso de Alanegra: mazmorra de banda inspirada en la Guarida de Alanegra.


    Grim Batol

    Mazmorra de nivel 85 ==> nombre desconocido (4 jefes, hogar de Alamuerte)

    Mazmorra de banda (hogar de Alamuerte).


    Las Tierras de Fuego.

    Mazmorra de banda que contará con Ragnaros (al aire libre), es la guarida de Sulfuron

    3.1Fhttp://www.worldofwarcraft.com/cataclysm/faq/
    http://www.blizzard.com/blizzcon/recaps/cataclysm-panel.xml
    http://www.wow.com/2009/08/22/blizzcon-2009-cataclysm-dungeons/
    http://www.wowwiki.com/World_of_Warcraft:_Cataclysm


    3.2P ¿Se actualizará algo del viejo contenido adaptandose a los nuevos tiempos?
    3.2R Si, las nuevas mazmorras del viejo mundo rediseñadas en modo heróico para 5 jugadores en Cataclysm son:

    Minas de la Muerte ==> Posiblemente su entrada sea modificada

    Castillo de Colmillo Oscuro


    3.3P¿Se añadirá una nueva mazmorra a Cavernas del Tiempo?

    3.3P Desafortunadamente Blizzard no ha desvelado información acerca de esto. Blizzard ya ha anunciado las mazmorras iniciales que traerá Cataclysm, por lo tanto solo cabe esperar que esta nueva mazmorra se incluya en alguno de los nuevos parches de contenido.


    3.4PCon la remodelación de Azeroth debido al Cataclismo,¿volverán las mazmorras de banda para 40 personas?

    3.4RNo imagino que vayamos a ver mazmorras de bandas para 40 personas más.
    3.4Fhttp://wow.gamona.de/media/interviews/exclusive-interview-with-world-of-warcraft-lead-designer-tom-chilton/2/


    3.5P Al igual que con la Guarida de Onyxia, ¿hay planes de actuarlizar viejas mazmorras como la Guarida de Alanegra?

    3.5R Tenemos algunas ideas para revisar estas mazmorras, pero probablemente sufran cambios muchos más significativos que Onyxia o Naxxramas.
    Por ejemplo: Vamos a utilizar la montaña de roca negra, para crear una nueva mazmorra de banda en la propia roca, siendo una extensión de la Guarida de Alanegra. Será una zona totalmente nuevo que los jugadores no han visitado nunca con un montón de nuevos jefes. No será como traer al Señor del Linaje Capazote de nuevo, aunque habrá multitud de conexiones entre las dos mazmorras, todos los encuentros serán nuevos.
    3.5Fhttp://wow.gamona.de/media/interviews/exclusive-interview-with-world-of-warcraft-lead-designer-tom-chilton/2/


    3.6P ¿Y con las mazmorras de 5 personas? ¿Actualizareis alguna?

    3.6R No tenemos planes de realizar algo asi, pero si que incluiremos y añadiremos nuevas mazmorras desde el nivel 80 al 85. Minas de la Muerte y el Castillo de Colmillo Oscuro son excepciones.
    !!Hay multitud de lugares en el mundo donde podemos crear nuevas mazmorras!!
    3.6Fhttp://wow.gamona.de/media/interviews/exclusive-interview-with-world-of-warcraft-lead-designer-tom-chilton/2/




    4.Jcj

    4.1P ¿Contaremos con nuevos campos de batalla?

    4.1RSí, la intención es incluir 3 nuevos campos de batalla, entre ellos, ya se ha anunciado “La Batalla por Gilneas”
    4.1F http://www.worldofraids.com/news/804-world-of-warcraft-cataclysm-preview-panel.html


    4.2P¿En que consistirá La Batalla por la Ciudad de Gilneas?

    4.2REl objetivo será el de tomar el control de la ciudad controlando diferentes distritos de la misma.


    4.3P¿Se añadirán nuevas arenas durante Cataclysm?

    4.3R!!Por supuesto!!, hay planeadas nuevos mapas de arenas, aunque ninguno ha sido desvelado hasta la fecha.
    4.3F http://www.worldofraids.com/news/804-world-of-warcraft-cataclysm-preview-panel.html


    4.4P¿Sabemos algo sobre como trascurrirán las nuevas Temporadas de Arenas y si serán modificadas de algún modo?

    4.4RSe desconoce por el momento.


    4.5P¿Habrá una nueva zona del mundo Jcj similar a Conquista del Invierno?¿En que consistirá?

    4.5RSi, se llamará Isla de Tol Barad, situada en el mar al sur de Costasur (Laderas de Trabalomas) al contrario que Conquista del Invierno podría estar instanciada.Tol Barad es un campo de batalla completamente nuevo con opciones similares a las de Conquista de Invierno e Isla de Quel'Danas. Cuando el modo de batalla está activo, éste será similar a Conquista de Invierno con combates JcJ, vehículos y edificios destruibles. Cuando los combates no están en progreso, Tol Barad se convierte en un centro de misiones diarias como la Isla de Quel'Danas. La facción que gane la batalla de Tol BArad no sólo conseguirá las marcas de honor de Tol Barad, sino también acceso a las misiones diarias extras y jefes especiales.
    4.5F http://eu.blizzard.com/events/es/igromir2009/coverage.html#Cataclysm
    http://us.blizzard.com/blizzcon/recaps/systems-panel.xml?rhtml=y


    4.6P¿Qué son y en que consistirán los campos de batalla puntuados?

    4.6R
    Si ganas una partida en un campo de batalla puntuado ganarás puntuación, aunque esto puede variar dependiendo del campo de batalla. Cada victoria en un campo de batalla puntuado también te reportará puntos de Arenas. Sin embargo, una derrota no influirá en tu puntuación ni en el número total de puntos de Arenas.

    Pensamos colocar un límite de 6 batallas por semana ya que, aunque deseamos que los jugadores disfruten de esta nueva manera de obtener calificación por medio de los Campos de Batalla, no queremos que sea la manera principal de hacerlo.

    Cada semana, habrá un campo de batalla destacado, lo que ayudará a concentrar las colas y hará que la experiencia en los campos de batallla puntuados sea siempre excitante y diferente cada semana.

    Con estos puntos estarán disponibles las mismas recompensas que por Arenas de ese modo cada jugador podrá elegir la modalidad que más le gusta.

    Nuevos tabardos, monturas y mascotas podrán adquirirse mediante los puntos de Arenas conseguidos en los Campos de Batalla puntuados.

    Para poder participar en estos Campos de Batalla, los jugadores deberán entrar a la lucha como un grupo completo. Éstos, sin embargo, no necesitarán ser equipos formados previamente, como, por ejemplo, en el sistema de Arenas, sino que sólo deberán tener suficientes jugadores para entrar al Campo de Batalla de su preferencia. Es decir, para entrar a la batalla en Garganta Grito de Guerra, sólo será necesario contar con nueve jugadores adicionales que sean elegibles para la clasificación.
    4.6F http://us.blizzard.com/blizzcon/recaps/systems-panel.xml?rhtml=y
    http://eu.blizzard.com/events/es/igromir2009/coverage.html#Cataclysm


    4.7P¿Se añadirán nuevos títulos?

    4.7R Sí, los viejos rangos de Jcj volverán, a medida que incrementes tu índice irás desbloqueando nuevos títulos. Una vez aprendido no lo perderás.
    Esto no quiere decir que obtener los títulos de mayor rango sea algo fácil, al igual que en cualquier ambito del juego, llegar a estas cotas requerirá esfuerzo. Aquellos que ya posean alguno de los títulos del Wow clásico podrán conservarlos.
    4.7F http://forums.worldofwarcraft.com/thread.html?topicId=21333885156&pageNo=1&sid=1#18


    4.8P¿Alguna novedad sobre la obtención de experiencia durante los CdB?

    4.8R Queremos mejorar la obtención de experiencia en todos los campos de batalla una vez encontremos una solución al farmeo de experiencia en el Valle de Alterac.
    4.8F http://www.worldofraids.com/news/810-world-of-warcraft-open-q-a-panel.html
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    Gaxote
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    Re: Info sobre Cataclysm

    Mensaje  Gaxote el Vie Mar 12, 2010 7:14 pm

    5.Zonas
    Zonas afectadas por el Cataclismo.

    Kalimdor

    Costaoscura: Auberdine esta destruido, y la tierra ha quedado muy desgarrada. La Alianza se ha situado en un nuevo campamento al norte al final de la zona, mientras la Horda tiene un nuevo campamento al sur. Shatterspear Village, que antes era una zona cerrada ahora es accesible como una subzona.

    http://static.mmo-champion.com/mmoc/images/news/2009/december/screens/darkshore_-_darkspear_village.jpg
    http://static.mmo-champion.com/mmoc/images/news/2009/december/screens/darkshore_3.jpg
    http://static.mmo-champion.com/mmoc/images/news/2009/december/screens/darkshore_2.jpg


    Vallefresno: Una tremenda deforestación alrededor del Aserradero Grito de Guerra ha causado que los orcos hayan invadido el Refugio ala de plata. La Avanzada de Zoram'gar ha sido reforzada con hierro negro, similar a los compamentos de la horda en Rasganorte convirtiendose en una base estilo Bastión Grito de Guerra por mandato de Garrosh. Astranaar ha sido victima del los asedios aéreos por parte de la Horda.

    http://static.mmo-champion.com/mmoc/images/news/2009/december/screens/ashenvale.jpg
    http://static.mmo-champion.com/mmoc/images/news/2009/december/screens/ashenvale_-_zoram'gar_outpost.jpg
    http://static.mmo-champion.com/mmoc/images/news/2009/december/screens/ashenvale_2.jpg


    Azshara: Azshara ha sido reclamada por los Goblins (es su segunda zona despues de las Islas Perdidas) y ahora es una zona diseñada para jugadores de nivel bajo de la Horda, con comunicación directa con Orgrimmar gracias a un camino tallado en la parte trasera de la ciudad de los Goblins; Azshara desde el aire se verá como un símbolo de la Horda gigante; este mapa ahora estará destinado a jugadores de nivel 15.Acuerdate de pasarte y comtemplar la imitación que han realizado los Goblins del monte Rushmore.

    Orgrimmar: El trailer muestra que evidentemente sus puertas delanteras han sido reforzadas con metal (like Warsong Hold). Que metal ha sido usado se desconoce, pero en la BlizzCon 09 Tom Chilton dijo especificamene: ”Si reconoces el hierro negro.... de alguna parte procederá” insinuando que el metal tenia un origen específico o simplemente para reforzar que hemos visto este tipo de arquitectura utilizada por Garrosh en Rasganorte. Las posibilidades incluyen el hierro negro, saronita o simplemente hierro corriente.

    Los Baldíos: Los Baldios ha sido dividido por una gran fisura en la tierra, recorrida por ríos de lava. El norte de los Baldíos será una zona de nivel 10-20, mientras que la zona Sur de los Baldios está destinada para jugadores de alto nivel. Las zonas de los Baldios ahora son frondosas en vegetación gracias al trabajo del druida Naralex. El camino hacia Mulgore ha sido reforzado por los Taurens con altos muros y una cueva. La Alianza se ha situado al sureste de los Baldios, contruyendo numerosas torres y quemando el Campamento Taurajo.

    http://static.mmo-champion.com/mmoc/images/news/2009/december/screens/barrens.jpg
    http://static.mmo-champion.com/mmoc/images/news/2009/december/screens/barrens_2.jpg
    http://static.mmo-champion.com/mmoc/images/news/2009/december/screens/barrens_3.jpg
    http://static.mmo-champion.com/mmoc/images/news/2009/december/screens/barrens_south.jpg


    Sierra Espolón: Las erupciones han disminuido las zonas de escape, llegando las llamas más alla de la Vega Carbonizada. Los Goblins a través de las montañas han formado un valle donde antes se situaba la cueva que comunicaba Sierra Espolón con Vallefresno.

    http://static.mmo-champion.com/mmoc/images/news/2009/december/screens/stonetalon.jpg
    http://static.mmo-champion.com/mmoc/images/news/2009/december/screens/stonetalon_mountains_witch-doctor.jpg


    Desolace: Aunque era una zona árida, el Cataclismo ha causado que lo cruce un río, permitiendo al agua fluir desde la costa y producir vida de nuevo en toda la región. A pesar de esto, la región ha sido invadida por los demonios, incluida la raza Shivarra. Los elfos de la noche han establecido un nuevo campamento al norte.Se han establecido nuevas rutas de vuelo y misiones.

    http://static.mmo-champion.com/mmoc/images/news/2009/december/screens/desolace.jpg
    http://static.mmo-champion.com/mmoc/images/news/2009/december/screens/desolace_invasion.jpg
    http://static.mmo-champion.com/mmoc/images/news/2009/december/screens/desolace_landscape.jpg


    Mil Agujas (40-45): Quedará inundada por el crecimiento del mar.

    Es posible que se añada una nueva ruta de vuelo cerca del Aserradero de la Vega del Este (Elwynn)


    Tierras del Este

    Trabalomas: Costasur ha desaparecido a causa de un tsunami (olas gigantes).

    Humedales: Ha sido fuertemente afectada por la destrucción producida por la salida de Alamuerte en Grim Batol, las Tierras Altas Crepusculares han aparecido al Este. Y el vuelo rojo se ha visto arrastrado al oeste.

    Bosque de Argenteos (10-20): La murala de Cringis ha sido destruida por el Cataclismo, permitiendo el paso de la Plaga a Gilneas.

    http://s.nihilum.eu/image/image/mainsite/news/2009/nov/28/cata40.JPG


    Tuercespina: Es una de las zonas que más cambios ha sufrido tras el Cataclismo.

    http://static.mmo-champion.com/mmoc/images/news/2009/december/screens/grom'gal_base_camp.jpg


    Tierras de la Peste(Oeste:35-40 // Este:40-45 & 45-50) : Esta zona pasará de ser una zona para jugadores de nivel alto a ser una de nivel medio. Se añadirá un puerto neutral al sur de la zona.

    http://www.worldofwarcraft.com/cataclysm/faq/
    http://forums.worldofwarcraft.com/thread.html?topicId=19377974222&sid=1&pageNo=5#81
    http://www.blizzard.com/blizzcon/recaps/cataclysm-panel.xml
    http://www.wowwiki.com/Malfurion_Stormrage
    http://www.wowwiki.com/Ragnaros
    http://www.wowwiki.com/World_of_Warcraft:_Cataclysm
    http://www.wow.com/2009/09/27/cataclysm-starting-zone-lore-and-other-new-details-revealed/#continued
    UK PC Gamer November 2009, Issue 206

    5.1P ¿Qué nuevas zonas podremos ver en Cataclysm?

    5.1R Las nuevas zonas son las siguientes:

    Ciudad sumergida de Vashj'ir (78-82): Zona sumergida en el mar que contiene la entrada a las Fauces Abisales que conducen al Plano Elemental del Agua y antiguo hogar de Lady Vashj

    Monte Hyjal (78-82): Zona de entrada al Plano Elemental del fuego de donde ha escapado Ragnaros para destruir el árbol de la vida (Nordrassil). Malfurion regresará para combatir y proteger el árbol.

    Uldum (80-84): Contendrá 2 mazmorras y está situada al sur de Tanaris. Los Tolvir una raza de felinos.petreos creados por los titanes habitan la zona. Se dice que en su interior hay un arma temiblemente poderosa que todo el mundo ansía conseguir por diferentes razones.

    Infralar (82-84): Caverna dominada por Alamuerte donde el Martillo Crespuscular a asistido a Alamuerte a curarse de sus heridasy zona central de la expansión; no será una nueva ciudad neutral (no habrá ninguna) pero contrendrá portales a todas las nuevas zonas.

    Tierras Altas Crepuesculares (84-85): Nueva zona cerca de Grim Batol surgida al emergir Alamuerte de la tierra, en Grim Batol tiene Alamuerte situada su base de operaciones. El Vuelo rojo ha sido expulsado de la zona.

    Gilneas (1-10; Inicio Ferocanis)

    http://s.nihilum.eu/image/image/mainsite/news/2009/nov/28/cata09.JPG


    Isla de Kezan, Islas perdidas (1-10; Inicio Goblins)

    http://s.nihilum.eu/image/image/mainsite/news/2009/nov/28/cata01.JPG


    Isla de Tol Barad: Zona similar a Conquista del Invierno (todos los detalles en: 4.5)
    5.1F http://www.worldofraids.com/news/804-world-of-warcraft-cataclysm-preview-panel.html


    5.2P ¿El cambio en los mapas alterará la subida de nivel a través de ellos?¿Existe algún mapa preliminar donde poder ver el cambio de nivel en las diferentes zonas de Azeroth?

    5.2R Sí, intentaremos que los mapas sean más compactos, pudiendo subir 5 niveles aproximadamente en cada uno y no hacer zonas tan largas como Vega de Tuercespina o Tierras de la Peste; recientemente en la primera publicación de la Revista Oficial de World of Warcraft, se muestran algunas zonas con sus respectivos nuevos niveles.
    5.2F http://www.scrollsoflore.com/forums/showthread.php?p=172046#post172046


    5.3P ¿Esas viejas zonas cambiarán permanentemente para cualquier persona? ¿Podré continuar realizando las viejas misiones de allí?

    5.3R Sí, esas zonas cambiarán permanentemente. El cambio se producirá para todo el mundo por igual (tengas la nueva expansión o no) y se añadirán nuevas misiones acorde a los nuevos acontecimientos acaecidos en la zona.
    5.3F http://www.youtube.com/watch?v=F58zjeaqGjo (sobre el 02:20)


    5.4P Ya que las viejas zonas sufrirán un cambio, ¿significa eso que finalmente se nos permitirá volar por Azeroth?

    5.4R Sí, al fin se podrá volar sobre Azeroth. Sin embargo, aún estamos determinando si habrá restricciones de en qué zonas se puede volar, a qué nivel estará disponible volar o si tendrás que hacer algo para desbloquearlo. Daremos más detalles sobre esto en el futuro.
    5.4F http://www.youtube.com/watch?v=F58zjeaqGjo (sobre el 05:40)


    5.5P ¿Se podrán utilizar las monturas voladoras para volar de Rasganorte a Kalimdor o a los Reinos del Este? ¿Y a las zonas de inicio de Draeneis y Elfos de sangre?

    5.5R No, no se podrá cambiar de continente volando además la zona de inicio de los Draenei y Elfos de sangre continuarán estando instanciadas.
    5.5F http://forums.worldofwarcraft.com/thread.html?topicId=19717486103&sid=2

    5.6P¿Se verán afectados Terrallende (Outland) y Rasganorte (Northrend) por el Cataclismo? ¿Y las zonas de inicio de Draeneis y Elfos de sangre?

    5.6R Terrallende no se verá afectado directamete por el Cataclismo producido por Alamuerte pero se permitirá subir Arqueología.
    Los efectos del Cataclismo en Rasganorte no serán tan significativos como en otras zonas.
    La zonas de los Draeneis y Elfos de la Sangre no sufrirán cambios en el terreno, pero si misiones relacionadas con el Cataclismo.
    5.6F http://www.worldofraids.com/news/810-world-of-warcraft-open-q-a-panel.html


    5.7P ¿Cambiarán las capitales de las razas debido al Cataclismo?

    5.7R Si, los cambios conocidos serán los siguientes:

    Todas las capitales han sido reconstruidas para superar ciertos obstaculos tecnológicos y permitir que sean sobrevoladas

    Las ruinas de Lordaeron serán expandidas con un foso abierto en Entrañas y la ciudad será más impresionante vista de fuera

    Orgrimmar será reconstruido y reforzado con acero, se desconoce el tipo de acero y de donde procede (Garrosh será el capataz de obra ;-) )

    Ventormenta cambiará para otorgar a los Ferocanis un barrio propio.

    5.7F http://www.worldofraids.com/news/804-world-of-warcraft-cataclysm-preview-panel.html


    5.8P Si los jugadores crean nuevos personajes que no sean goblins o ferocanis, ¿podrán vivir la experiencia de la tecnología de desfasamiento en las zonas de inicio de los ferocanis y de los goblins?

    5.8R No. Para vivir la experiencia de la tecnología de desfasamiento en las zonas de inicio de estas dos razas, deberán crear goblins o ferocanis.
    5.8F http://forums.worldofwarcraft.com/thread.html?topicId=19717486103&sid=2


    5.9P ¿Cómo funcionará el sistema de zonas para los distintos niveles (ej: los Baldíos)? ¿Se utilizará la tecnología de desfasamiento?

    5.9R Ya no existirán las versiones actuales, viejas o clásicas de los continentes. Seguimos en el proceso de ver cómo vivirá cada quien el cataclismo y tendremos más detalles en el futuro.
    5.9F http://forums.worldofwarcraft.com/thread.html?topicId=19717486103&sid=2


    5.10P ¿Qué ocurrirá cuando el terreno de Azeroth cambie y hayamos desconectado nuestro personaje en una zona donde correrá un río de lava?

    5.10R No hay información al respecto, pero seguramente Blizzard no deje morir a nuestro personaje. Seguramente sean movidos a una zona segura.


    5.11P ¿Volverán los Gnomos a Gnomeregan y los Trols a las Islas Eco?

    5.11P No hay nada oficial al respecto, pero se sabe que los lideres de la facciones tendrán jugarán un papel mucho más importante en esta expansión.


    5.12P ¿Un ejemplo del nuevo sistema de desfasamiento para el terreno?

    5.12P http://static.mmo-champion.com/mmoc/images/news/2009/december/cataclysmpreviewpanel_038.jpg
    http://static.mmo-champion.com/mmoc/images/news/2009/december/cataclysmpreviewpanel_039.jpg
    http://static.mmo-champion.com/mmoc/images/news/2009/december/cataclysmpreviewpanel_040.jpg


    5.13P ¿Os habéis olvidado de zonas tan geniales como el Viejo Forjaz?

    5.13R Hay muchos de esos lugares que se han mencionado continuamente desde que anunciamos Cataclysm. Son zonas que existen en el mundo y las iremos introduciendo poco a poco como ha ocurrido con Gilneas o Grim Batol. No sentimos necesario haceros llegar a cada rincón de Azeroth, por lo tanto no espereis ver el Viejo Forjaz, aunque si habrá cambios en Ventormenta.
    5.13F http://wow.gamona.de/media/interviews/exclusive-interview-with-world-of-warcraft-lead-designer-tom-chilton/2/

    6.Profesiones & Objetos

    6.1P ¿Incorporará Cataclysm alguna nueva profesión?

    6.1R
    La Arqueología es la nueva profesión secundaria que, en World of Warcraft: Cataclysm, se unirá a cocina, pesca y primeros auxilios. La Arqueología permitirá a los jugadores desbloquear nuevas facultades y recompensas por medio del descubrimiento de tesoros antiguos.

    Cada arqueólogo utiliza la profesión para revelar pistas escondidas (como reliquias de los trol o fragmentos de mapas) en el mundo que les rodea. Al manipular estas piezas del pasado para descifrar su significado, el arqueólogo inteligente encontrará la ubicación de tesoros y artefactos valiosos. Dichos artefactos son muy codiciados por la Sociedad de Arqueología, la cual pagará oro y objetos para el que los regrese.

    Quienes dominen la disciplina podrán encontrar artefactos de los titanes y se les recompensará con moneda especial que servirá para desbloquear sendas de personaje, esto permitirá a los jugadores personalizar aún más a sus héroes.

    La forma de encontrar estos artefactos será similar a otras profesiones de recolección.

    Cuando recogas artefactos, estos se guardarán en un diario y no en tus bolsas.
    Las recompensas que recibirás por estos artefactos pueden llegar a ser desde un teletrasporte a una mazmorra en la que hayas estado antes e incluso una mascota de vanidad como un esqueleto de un T-rex.
    6.1F http://www.youtube.com/watch?v=xkdPbeMatV0
    http://us.blizzard.com/blizzcon/_images/coverage/panels09/class_items_profs/Image6_thumb.jpg


    6.2P ¿En que se caracterizará exactamente la “Senda de los titanes”?

    6.2R
    Los Pnjs asociados con la senda de los titanes son miembros del “Culto del Titán” y estarán esparcidos por todo Azeroth.

    Solo los los jugadores que hayan alcanzado el nivel máximo tendrán acceso a este nuevo sistema

    Permitirá usar un tercer tipo de glifo (Glifo Ancestral) que no será creado por Inscriptores

    Con la salida de Cataclysm solo habrá 4 o 5 huecos para colocar Glifos ancestrales, en el fururo con nuevos parches de contenidos se añadirán más huecos.

    Para progresar a través de estas sendas, sólo debes completar misiones, participar en raids, hacer JcJ, profesiones, etc (es posible que agreguemos un límite de avance semanal).

    A medida que avances, podrás desbloquear ranuras especiales de glifos para tu personaje

    Podrás olvidar una senda para aprender otra diferente y no perderás tu nivel de progreso al hacerlo, además al cambiar de especialización también lo harán las sendas que tuvieras.

    Los Glifos ancestrales se aprenderán mediante la nueva profesión secundaria de Arqueología.

    No supondrá un requisito para bandas aunque ayudará

    Cada senda tendrá 2-3 elecciones por rango.

    De momento se conocen 6 sendas diferentes, pudiendo amplicarse en futuros parches de contenido:

    •Senda de Aman'Thul, el Gran Padre
    •Senda de Eonar, el Protector
    •Senda de Norgannon, el Tejesueños
    •Senda de Khaz'Goroth, el Modelador
    •Senda de Aggramar, el Vengador
    •Senda de Golganneth el Tronador

    6.3Fhttp://www.blizzard.com/blizzcon/recaps/systems-panel.xml
    http://us.blizzard.com/blizzcon/_images/coverage/panels09/systems/Image7_thumb.jpg



    6.3P Actualmente ciertas clases poseen estadísticas poco útiles para ellas o que no les benefician para nada. ¿Habrá algún cambio en este aspecto?

    6.3R Sí, en Cataclysm se realizarán los siguientes cambios:

    MP5: Se eliminará de los objetos y se sustituirá por espíritu

    Brujos y Magos no usarán espíritu nunca más.

    Poder con hechizos: El poder con hechizos también se va a eliminar de los objetos. Mejoraremos el intelecto para que aporte maná y poder con hechizos.

    Poder de ataque: Se eliminará de los objetos. Cazadores, Pícaros, Chamanes y Druidas recibirán 2 PA por punto de Agilidad.

    Defensa: Se eliminará de los objetos. Los tanques recibirán su defensa contra críticos gracias a los talentos.

    Penetración de Armadura: Se eliminará de los objetos. La sustituirá la Maestría.

    Celeridad: Aumentará tu índice de regeneración de energía, runas y enfoque.(Paladín Represión y Chamán Mejora se beneficiarán de esto mediante talentos)

    Bloqueo: El valor de bloqueo será eliminado. Ahora la parada siempre mitigará un porcentaje del daño.

    Aguante: Los jugadores verán más aguante en su equipo.

    6.3F http://www.youtube.com/watch?v=QiUb4piKqdI


    6.4P ¿Maestría? ¿En que consiste exactamente esta nueva estadística?

    6.4R Maestría sirvirá para simplificar los árboles de talentos y, de éste modo, hacerlos más divertidos, aunque los árboles de talentos son excelentes, se están volviendo muy grandes y complejos ya que muchos talentos desempeñan hasta tres funciones distintas. Además, los bonos pasivos compiten contra los talentos divertidos y de utilidad. La idea es que obtengas los bonos pasivos sólo por invertir puntos en el árbol correspondiente. Los bonos pasivos son aquellos que incrementan tus estadísticas de daño, sanación, tanqueo, celeridad o índice de golpe crítico. Realmente se buscará que cada especialización sea única y la Maestría ayudará a lograrlo.
    Como ejemplo de la forma que estos bonos pasivos afectarían a un pícaro de Asesinato, mientras más puntos invierta en ese árbol, mayor será el incremento de daño de sus venenos. De igual forma, un pícaro de Sutileza recibirá un bono a su costo de energía, los cazadores de Dominio de Bestias obtendrán bonos para el daño de sus mascotas y los de Puntería bonos para la regeneración de enfoque.
    6.4F http://us.blizzard.com/blizzcon/recaps/systems-panel.xml?rhtml=y
    http://static.mmo-champion.com/mmoc/images/news/2009/december/gamesystems_017.jpg
    http://static.mmo-champion.com/mmoc/images/news/2009/december/gamesystems_020.jpg


    6.5P ¿Alguna noticia sobre algún nuevo objeto legendario?

    6.5R Sí, un objeto legendario para Taumaturgos (caster) podría introducirse en la primera mazmorra de banda en Cataclysm.
    6.5F http://www.youtube.com/watch?v=wGrIEgwLJ38 (sobre el 02:18)


    6.6P Actualmente se dijo que cada jugador podrá tener un máximo de 3 profesiones secundarias. ¿Habrá un nuevo máximo con la incorporación de arqueología?

    6.6R Desconocido por el momento.
    6.6F


    6.7P Nunca ha gustado la distribución de las estadísticas en determinados objetos. ¿Podremos finalmente obtener una habilidad para "cambiarlas" en un objeto?

    6.7R Habrá una nueva facultad llamada “Reforjar” permitirá a los sastres, peleteros, herreros, ingenieros y joyeros modificar el equipo de cualquier jugador, incluyendo el propio. En específico, pueden tomar un objeto (en el que se puedan llevar a cabo los cambios), reducir una estadística un 50% y asignar esos puntos a otra estadística. Será relativamente barato. No podrás reducir una estadística para inflar los puntos de otra estadistica ya disponible en el objeto. Cada profesión tendrá restringido un solo tipo de objeto para realizar estos cambios:

    Herrería ==> Armas y equipo de placas

    Ingeniería ==> Armas a distancia y abalorios

    Joyería ==> Joyería (cuello, anillos...)

    Peletería ==> Equipo de cuero

    Sastrería ==> Equipo de tela

    6.7F http://www.youtube.com/watch?v=xkdPbeMatV0 (sobre el 02:40)
    http://www.youtube.com/watch?v=wGrIEgwLJ38 (sobre el 06:00)


    6.8P ¿Qué cambios habrá en las profesiones ya existentes?

    6.8R Los siguientes cambios podrían producirse:

    Es posible que en el futuro retengas los patrones que has aprendido aun después de olvidar una profesión, pero no está planeado junto al lanzamiento de Cataclysm,

    Blizzard se centrará en mejorar Hererría y no sus especializaciones por separado.

    Puede que se incluyan nuevos tambores de heroismo (cuyo efecto será similar a Ansia de Sangre y Heroismo)

    Nunca habrá recetas de glifos únicos o raros ya que son un elemento básico. Podrían añadirse recetas raras de libros y objetos para la segunda mano en el futuro

    Avance múltiple (Ej: fabricar un objeto de calidad azul te otorga un aumento de 5 puntos de habilidad de tu profesión y fabricar uno verde 1 punto.)

    Las habilidades de rastreo serán más divertidas y sencillas pudiendo utilizar el rastreador para 2 profesiones de recolección a la vez.

    Los ingenieros tendrán la posibilidad de fabricar arcos.

    Ingeniería será más divertida y contará con nuevos objetos con consecuencias “catastróficas”, nuevos inventos, más juguetes.

    Pesca sufrirá numerosos cambios para hacerla más divertida y atractiva

    6.8F http://www.youtube.com/watch?v=xkdPbeMatV0 (sobre el 04:34)
    http://www.youtube.com/watch?v=YS2U871hJQE (sobre el 01:45)
    http://www.worldofraids.com/news/813-world-of-warcraft-class-items-and-professions-panel.html


    6.9P ¿Cuantos nuevos niveles tendrán las profesiones a partir del 450? ¿Qué nombre se le dará a este nuevo nivel?

    6.9R Podrás aumentar otros 75 puntos el nivel de tu profesión, llegando a un límite de 525. El título podría ser el de “Ilustre”
    6.9F http://www.youtube.com/watch?v=wGrIEgwLJ38 (sobre el 01:09)


    6.10P ¿Se aumentarán finalmente las 16 casillas de la mochila principal? !! Son casi 5 años con la misma bolsa !!

    6.10R Es algo que estamos valorando.
    6.10F http://www.youtube.com/watch?v=wGrIEgwLJ38 (sobre el 07:45)

    6.11P ¿Alguna noticia o novedad sobre las monturas terrestres o voladoras?

    6.11R Hay alguna posibilidad de que lleguemos a incluir pasajeros en algunas monturas voladoras y es posible que las monturas terrestren igualen en velocidad a las aéreas.
    6.11F http://www.youtube.com/watch?v=zV_ai2_ayu8 (sobre el 08:15)


    6.12P ¿Qué sucederá con los objetos reliquia (ligados a la cuenta)? ¿Seguirán funcionando y actualizándose después del nivel 80? ¿Se incorporarán nuevos objetos?

    6.12R Probablemente se detengan en el nivel 80 (tal como dice en su ventana de información). Además, estamos trabajando para que el bono de experiencia también deje de funcionar.
    Mediante el nuevo sistema de hermandades podrás desbloquear patrones de nuevos objetos reliquia que podrá usar posteriormente toda la hermandad.
    6.12F http://forums.worldofwarcraft.com/thread.html?topicId=19717486103&sid=2
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    Re: Info sobre Cataclysm

    Mensaje  Gaxote el Vie Mar 12, 2010 7:14 pm

    7.Lore

    7.1P ¿Quién será el principal villano de esta expansión?

    7.1R Alamuerte (líder del Vuelo Negro) será el principal villano de esta expansión.
    7.1F http://www.youtube.com/watch?v=15xRZXCsa78 (sobre el 03:20)


    7.2P ¿Qué famosos héroes y villanos aparecerán durante Cataclysm?

    7.2R Podrás encontrar los siguientes héroes y villanos:

    Alamuerte ==> Conocido como Neltharion el Destructor, será el principal villano de la expansión.

    Rey Genn Cringris ==> Ayudará a suministrar la cura de la maldición que trasformo a gente en Ferocanis

    Garrosh Grito Infernal ==> Será el nuevo Jefe de Guerra de la Horda

    Rey Varian Wrynn ==> Tras el Cataclysmo liderará a la Alianza.

    Ragnaros ==> Sigue vivo y hará aparición en el Monte Hyjal y después en el plano elemental del fuego.

    Reina Azshara ==> Aunque no estará presente, su manipulación puede tener efectos graves en Azeroth

    Jefe de guerra Thrall ==> Su papel cambiará drásticamente, dejará de ser el Jefe de Guerra de la Horda.

    Malfurion Tempestira ==> Regresará del sueño esmeralda para evitar que el Monte Hyjal sea destruido.

    Brann Barbabronce, ==> Reaparecerá como el lider de una expedición que se adentrará en la región de Uldum,

    Nefarian ==> También conocido como Alanegra/Victor Nefarius, hijo de Alamuerte, fingió su muerte y regresará a la Montaña de Roca Negra.

    El Martillo Crepuscular ==> Es el culto de mayor presencia en la nueva expansión, estarán al servicio de Alamuerte.

    7.2F http://www.wow-europe.com/cataclysm/features/lore.html


    7.3P ¿Que información hay referente a la Reina Azshara y la ciudad sumergida de los nagas, Nazjatar?

    7.3R Tom Chilton confirmo durante la BlizzCon 09 que Azshara y la ciudad de Nazjatar no estarán disponibles en esta expansión, es un contenido de mucha importancia y podría desarrollarse junto a una próxima expansión.
    7.3NEl hecho de que aparezca como referencia en la página web oficial de la expansión puede indicar que a pesar de que no podrá estar presente físicamente, su manipulación puede tener efectos graves en Azeroth, o que al menos puede jugar un papel importante en la ciudad hundida de Vashj'ir.


    7.4P ¿Como es posible que veamos Taurens Paladines/Sacerdotes?

    7.4R Los Taurens reciben su fuerza del sol del mismo modo que los Elfos de la Noche reciben su fuerza la luna. Los paladines son llamados “Caminantes del Sol”.
    7.4N Existe una misión por la cual puedes hacerte a la idea como esto es posible o simplemente puedes escuchar la conversación que se podruce en Cima del Trueno cerca del instructor de druidas.


    7.5P ¿Como es posible que veamos Elfos de la noche Magos?

    7.5R Desde hace siglos, ha habido Altonatos (elfos de la noche magos) en las runias de Eldre'Thalas. Ellos han decidido regresar a Darnassus porque tienen miedo al cambio que está por venir. Los elfos realmente no quien dar la bienvenida a los Altonato pero lo aceptan como un mal necesario.
    7.5N Existe una misión por la cual puedes hacerte a la idea como esto es posible o simplemente puedes escuchar la conversación que se podruce en el Templo de la Luna (Darnassus)


    7.6P ¿Porque no hay Elfos de la Sangre druidas? (en vez de Trols)?

    7.6R Los Elfos de la Sangre tomaron una senda diferente a la de los Elfos de la Noche. Ellos no quieren ser druidas y ellos quedaron “limpios” cuando abandonaron Kalimdor hace miles de años. Por supuesto que hay un entrenador de druidas en Lunargenta, pero este es un Tauren.
    Por otra parte, mientras los Trols no han sido Druidas, ellos han podido cambiar de forma a espíritus de formas de animales desde antes incluso que los elfos de la noche existieran.


    7.7P ¿Será Garrosh el nuevo Jefe de la Horda? ¿Porqué?

    7.6R Sí, el porque es desconocido todavía, Blizzard no ha querido dar más datos acerca de esto, simplemente que esperemos a los nuevos acontecimientos que ocurrirán en Corona de Hielo.


    7.7P ¿Como es posible que ahora se nos permita el acceso a los diferentes planos elementales en Azeroth?

    7.7R La violenta entrada de Alamuerte en Azeroth provoca que los diferentes planos sean empujados hacia arriba (hacia abajo en el caso del plano elemental de aire) en Azeroth, permitiendo el acceso a ellos.
    7.7F http://www.worldofraids.com/news/804-world-of-warcraft-cataclysm-preview-panel.html


    7.8P ¿Qué sabemos sobre el futuro de Khadgar?

    7.8R Khadgar volverá a Azeroth en algún momento durante Cataclysm.
    7.8F http://www.worldofraids.com/news/810-world-of-warcraft-open-q-a-panel.html

    8.Ferocanis

    8.1P ¿Ferocanis? ¿Quienes son?

    8.1R Los Ferocanis eran Humanos. A causa de una maldición se trasformaron en "bestias-lobo" ferales. Puedes encontrar a algunos de ellos en el Bosque Argénteos. Para saber más acerca de la historia puedes consultar la wiki.
    8.1F http://www.wowwiki.com/Worgen (Inglés)


    8.2P ¿A que facción pertenecen los Ferocanis?

    8.2R Los Ferocanis forman parte de la Alianza.
    8.2F http://www.wow-europe.com/cataclysm/faq/


    8.3P ¿Qué clases pueden jugar como Ferocanis y cuales serán sus estadísticas base?

    8.3R Los Ferocanis pueden ser jugados como:

    CdlM ==> Fue:111 // Agi:75 // Agu:99 // Int:25 // Esp:41

    Druida ==> Fue:24 // Agi:22 // Agu:20 // Int:18 // Esp:21

    Cazador ==> Fue:23 // Agi:25 // Agu:21 // Int:16 // Esp:20

    Mago ==> Fue:23 // Agi:22 // Agu:20 // Int:19 // Esp:21

    Sacerdote ==> Fue:23 // Agi:22 // Agu:20 // Int:18 // Esp:22

    Pícaro ==> Fue:23 // Agi:25 // Agu:21 // Int:16 // Esp:19

    Brujo ==> Fue:23 // Agi:22 // Agu:21 // Int:18 // Esp:21

    Guerrero ==> Fue:26 // Agi:22 // Agu:22 // Int:16 // Esp:19

    Los Ferocanis no pueden ser Paladines o Chamanes.
    8.3F http://www.worldofwarcraft.com/cataclysm/_images/features/raceclassmatrix_en_US.jpg
    http://www.youtube.com/watch?v=fnhuUFB9rTc (sobre el 02:44)


    8.4P ¿No eran los Ferocanis malvados?

    8.4R Sí, los Ferocanis están afectados por una maldición. Durante los primeros niveles descubrirás tu maldición y como sobreponerte a ella.
    8.4F http://www.youtube.com/watch?v=n0WtIb0zFsM (sobre el 02:00)


    8.5P ¿Cuales serán las raciales que usarán los Ferocanis?

    8.5R Los Ferocanis poseen las siguientes raciales:

    Huida Oscura: Activa tu verdadera forma incrementando tu velocidad de movimiento en un 70% (10s de duración, 3 min CD)

    Vicio: Todo el daño es incrementado en un 1% (pasiva)

    Aberración: Reduce en ti la duración de las Maldiciones y Enfermedades en un 15%.

    Despellejador: Habilidad de Desuello + 15, tu velocidad de desuello aumenta y no necesita herramienta para desollar.

    Transformación: Te trasformas en un Ferocanis o Humano con un tiempo de reutilización de 1.5 segundos(más detalles en la P&R 8.12)

    8.5F http://www.youtube.com/watch?v=fnhuUFB9rTc (sobre 1:19)


    8.6P ¿Cual será la zona de inicio de los Ferocanis? (Niveles 1-15)

    8.6R Gilneas a parte de ser una nueva zona de la expansión será la zona de inicio de esta raza.
    8.6F http://www.youtube.com/watch?v=n0WtIb0zFsM (sobre 01:45)


    8.6.1P ¿Tendrán los ferocanis una nueva zona de inicio "secundaria"? Por ejemplo, las Tierras Fantasma para los elfos de sangre o Azshara para los goblins.

    8.6.1R Se les enviará a la nueva versión de la Costa oscura.
    8.6.1F http://forums.worldofwarcraft.com/thread.html?topicId=19717486103&sid=2


    8.7P ¿Cuales son las monturas raciales de los Ferocanis?

    8.7R Desconocido. De todas formas el el diseño artístico de esta raza hace prever que puede ser alguna mezcla entre un huargo y un lobo.
    8.7F http://www.youtube.com/watch?v=n0WtIb0zFsM (sobre el 02:38)
    http://www.wowwiki.com/File:Worgen_mount.jpg


    8.8P ¿Quién es el líder de los Ferocanis?

    8.8R Desconocido por el momento. Aunque es posible que sea Genn Cringris o bien su hijo.


    8.9P Que los Ferocanis sean Caballeros de la Muerte no tiene mucho sentido. ¿Alguna explicación?¿Podrán ser jugados desde el inicio?

    8.9R Blizzard ha decidido que sería divertido que fueran CdlM. Es posible que haya una razón en lo que a Lore se refiere y nos la expliquen en un futuro.
    Blizzard dijo que los caballeros de la muerte no estarían disponibles desde al principio ya que alcanzarían el nivel 85 rápidamente y eso no tendrían sentido.
    8.9F http://www.youtube.com/watch?v=wGrIEgwLJ38 (sobre el 04:38)


    8.10P ¿Cual es el nombre de la capital de los Ferocanis? ¿Tienen los Ferocanis un emblema que les represente?

    8.10R Se desconoce si Gilneas será su capital. Los Ferocanis tendrán su propio barrio dentro de Ventormenta. Por lo tanto es posible que no vayan a tener capital.
    8.10F http://www.youtube.com/watch?v=F58zjeaqGjo (sobre el 09:20)


    8.11P ¿Cual será el idioma que hablen los Ferocanis?

    8.11R Se desconoce todavía.


    8.12P ¿Qué diferencias habrá a la hora de adoptar la forma humana o la de ferocanis?

    8.12R Es una trasformación puramente estética, fuera de combate podrás elegir entre ambas, en combate siempre serás un Ferocanis. El tiempo de reutilización entre los cambios de forma será de 1.5 segundos.


    8.13P Con la inclusión de los Ferocanis a la Alianza, ¿Se asociará una nueva reputación a esta raza?

    8.13R Sí, Gilneas será la nueva reputación que forme parte de la Alianza.
    8.13F http://static.mmo-champion.com/mmoc/images/news/2009/november/cataclysm_dreamhack_005.jpg

    9.Goblins

    9.1P ¿A que facción pertenecen los Goblins?

    9.1R Los Goblins forman parte de la Horda.
    9.1F http://www.wow-europe.com/cataclysm/faq/


    9.2P ¿Qué clases pueden jugar como Goblin?

    9.2R Los Goblins pueden ser jugados como:

    Caballero de la Muerte

    Cazador

    Mago

    Sacerdote

    Pícaro

    Chamán

    Brujo

    Guerrero

    Los Goblins no pueden ser Paladines o Druidas.
    9.2F http://www.worldofwarcraft.com/cataclysm/_images/features/raceclassmatrix_en_US.jpg


    9.3P Un momento. ¿No se supone que los Goblins son neutrales? ¿Que ha ocurrido para que dejen de ser neutrales y ayuden a la Horda?

    9.3R La raza Goblin la forman varias facciones/carteles dentro del mundo (de Warcraft). Recientemente, los goblins de Kezan han encontrado en la Alianza un nuevo enemigo: unos encuentros inesperados y nada provechosos con esta facción han sacado a algunos príncipes mercantes de su cómoda neutralidad. Y por ello un pequeño cartel de Goblins ha pasado a formar parte de la Horda. Otros Carteles de el mundo siguen siendo neutrales y ofrecerán sus servicios a ambas facciones.
    9.3F http://www.wow-europe.com/cataclysm/features/goblin.html
    http://www.youtube.com/watch?v=fnhuUFB9rTc (sobre el 02:35)


    9.4P ¿Cuales serán las raciales que usarán los Goblins?

    9.4R Los Goblins poseen las siguientes raciales:

    Salto de cohete: Activa tu cinturón de cohetes para saltar 20 metros. (2 min CD y comparte CD con el Tromba de cohete).

    Tromba de cohetes: Dispara los cohetes de tu cinturón a un enemigo a 30 metros inflingiendo daño de fuego y está fuera del tiempo de reutilización global.(2 min CD y comparte CD con Salto de cohete)

    El tiempo es oro: Aumento permanente del 1% a la velocidad de ataque y lanzamiento de hechizos (pasiva)

    Los mejores tratos en cualquier sitio: Adquieres el mejor descuento de dinero posible independientemente de su reputación.

    Llamar a Hobgolbin: Llama a tu sirviente personal, permitiéndote acceder al banco durante 1 minuto cada 30 minutos.

    Mejor vivir con Alquimia: Habilidad de Alquimia + 15; tus pociones te otorgan más vida/mana.

    Los Goblins poseen más raciales que ninguna otra raza, es posible que debas desbloquearlas a través del tiempo.
    9.4S http://www.youtube.com/watch?v=fnhuUFB9rTc


    9.5P ¿Cual será la zona de inicio de los Goblins? (Niveles 1-15)

    9.5R La Isla de Kezan será la zona de inicio de los Goblins. (Niveles 1-15)
    Su segunda zona de bajo nivel será la reformada Azshara que está directamente comunicada con Orgrimmar.
    9.5F http://www.wow.com/2009/08/21/blizzcon-2009-world-of-warcraft-preview-panel-liveblog/


    9.6P ¿Cuales son las monturas raciales de los Goblins?

    9.6R Es desconocido por el momento. Mirando el diseño artístico de la raza podría ser algún tipo de máquina motorizada similar a los karts de la horda.
    9.6F http://www.youtube.com/watch?v=imhM6RxHSCo (sobre el 03:17)
    http://static.mmo-champion.com/mmoc/images/news/2009/august/cataclysmpreviewpanel_020.jpg


    9.7P ¿Quién es el líder de los Goblins?

    9.7R Es desconocido por el momento.


    9.8P Que los Goblins sean Caballeros de la Muerte no tiene mucho sentido. ¿Alguna explicación?¿Podrán ser jugados desde el inicio?

    9.8A Mirar el punto 8.9


    9.9P ¿Cual es el nombre de la capital de los Goblins?

    9.9R Se desconoce por el momento pero se sabe que en la remodelada Azshara contarán con una ciudad propia.


    9.10P ¿Cual será el idioma que hablen los Goblins?

    9.10R Se desconoce este punto.


    9.11P Con la inclusión de los Goblins a la Horda, ¿Se asociará una nueva reputación a esta raza?

    9.11R Sí, IgeWarter Cartel será la nueva reputación que forme parte de la Horda.
    9.11F http://static.mmo-champion.com/mmoc/images/news/2009/november/cataclysm_dreamhack_040.jpg

    10.Gráficos & IU

    10.1P ¿Se introducirá en Cataclysm alguna actualización y mejora de gráficos?

    10,1R Sí, habrá ajustes graduales y actualizaciones del motor gráfico con esta expansión. Por ejemplo, hemos mejorado la renderización del agua.
    10.1F http://www.wow-europe.com/cataclysm/faq/
    http://img85.imageshack.us/img85/415/catawater6.jpg
    http://img85.imageshack.us/img85/5001/catawater5.jpg
    http://img85.imageshack.us/img85/7606/catawater4.jpg
    http://img85.imageshack.us/img85/8030/catawater3.jpg
    http://img85.imageshack.us/img85/9800/catawater2.jpg
    http://img85.imageshack.us/img85/7079/catawater1zy.jpg


    10.2P ¿Serán remodelados/actualizados, los modelos de las viejas razas?

    10.2R No, Blizzard no tiene intención de llevar esto a cabo, al menos no de momento.


    10.3P ¿Alguna novedad sobre la interfaz de las macros?

    10.3R El número de macros que podrás crear se ha aumentado en un 150%.
    10.3F http://www.worldofraids.com/news/802-wow-cataclysm-hands-on-details-part-1.html


    10.4P ¿Tenéis planeado implementar la posibilidad de reorganizar la lista de personajes que aparece cuando acceden al juego?

    10.4R Es posible que la incorporemos en algún momento.
    10.4F http://www.worldofraids.com/news/810-world-of-warcraft-open-q-a-panel.html






    11. Avance de Hermandades

    11.1P Gran parte de los jugadores forman parte de una hermandad ¿Se va a potenciar su uso y el avance de las mismas? ¿de que manera?

    11.1R Habrá muchas nuevas características, las hermandades podrán obtener talentos y otorgar a sus miembros beneficios para subir de nivel, logros de hermandad, profesiones y otras características emocionantes. Y todas podrán ser manejadas desde una nueva interfaz diseñada para este fin.
    11.1F http://us.blizzard.com/blizzcon/recaps/systems-panel.xml


    11.2P Niveles y Talentos de Hermandad ¿Como funcionará?

    11.2R Hemos agregado una nueva característica que proporcionará opciones para que los jugadores obtengan experiencia de hermandad de varias maneras. Para obtenerla sólo necesitarán subir de nivel, ganar rangos de reputación, matar jefes, conseguir la victoria en los Campos de Batalla y las Arenas o subir el rango de sus profesiones. Diariamente, los 20 miembros que hayan llevado a cabo la mayor cantidad de estos aspectos, contribuirán al total de experiencia que recibirá la hermandad. Por cada nivel que obtenga la hermandad, ésta recibirá puntos de talento para invertir en su árbol, lo que beneficiará a todos sus miembros.
    11.2F http://us.blizzard.com/blizzcon/recaps/systems-panel.xml


    11.3P ¿En que consistirán esos nuevos talentos de hermandad y que habilidades nos otorgarán?

    11.3R En total s podrán adquirir 20 puntos de talentos. Algunos de sus ejemplos son:

    11.3
    Elmininación del coste de los componentes durante mazmorras de banda

    Reducción del coste de las reparaciones

    Incrementar el oro adquirido al despojar a las criaturas o a los jefes o que los jugadores sean recompensados con experiencia o honor.

    Invocación de toda la banda a la puerta de una mazmorra de banda

    Resurreción conjunta de todos los personajes de una banda al morir todos (30 minutos de reutilización)

    Reducción de los objetos raros requeridos por los patrones de ciertas profesiones (Ej; Orbes congelados)

    Enviar automaticamente un % del oro obtenido al matar criaturas y jefes directamente al banco de la hermandad.


    11.3F http://static.mmo-champion.com/mmoc/images/news/2009/december/gamesystems_001.jpg


    11.4P Y aumentar el nivel de la hermandad ¿para que servirá?

    11.4R Adquirir experencia dará a la hermandad la posibilidad de adquirir un tipo de moneda especial con el cual poder comprar objetos especiales. Estos objetos estarán vinculados a la hermandad y tendrán que permanecer en él, de ese modo se evita que si alguién abandone la hermandad pueda llevarselo, al abandonar la hermandad, este tipo de objetos serán devueltos al banco de hermandad.
    En todas las capitales se incorporará un Vendedor de Hermandad donde poder obtener los siguientes objetos:

    Objetos ligados a la cuenta

    Monturas y mascotas

    Nuevas recetas para las profesiones (las olvidarás al abandonar la hermandad)

    Pociones y reagentes raros.

    Banderas de hermandad.

    Pestañas para la hermandad y respecialización de talentos.


    11.4Fhttp://static.mmo-champion.com/mmoc/images/news/2009/december/gamesystems_002.jpg
    http://static.mmo-champion.com/mmoc/images/news/2009/december/gamesystems_003.jpg
    http://static.mmo-champion.com/mmoc/images/news/2009/december/gamesystems_003.jpg


    11.5P Has mencionado Logros de Hermandad ¿en que consistirán?

    11.5R Los jugadores podrán completar logros con su hermandad y cada uno de éstos tendrá como requisito cierto número de miembros. Para seguir su progreso, se añadirá una nueva pestaña a la interfaz de los logros.
    Algunos ejemplos son:

    Completar una mazmorra de banda con tu hermandad.

    Crear uno (!!o más!!) objetos legendarios.

    Alcanzar el rango de Gran Maestro en todas las profesiones.

    Llegar a Exaltado con todas las facciones de Rasganorte.


    11.5F http://us.blizzard.com/blizzcon/recaps/systems-panel.xml
    http://static.mmo-champion.com/mmoc/images/news/2009/december/gamesystems_007.jpg
    http://static.mmo-champion.com/mmoc/images/news/2009/december/gamesystems_008.jpg


    11.6P Los nuevos buscadores de mazmorras y banda son muy interesantes¿Tenéis planeado implementar algo similar para buscar una hermandad?

    11.6R Sí, Con esta nueva característica será más sencillo que los jugadores encuentren una hermandad. También buscamos dar más opciones a los líderes de hermandad para facilitar el proceso de reclutamiento. Esta nueva herramienta incluirá filtros basados en diversos requisitos y tendrá una interfaz simple y fácil de usar.
    11.6Fhttp://static.mmo-champion.com/mmoc/images/news/2009/december/gamesystems_005.jpg
    http://static.mmo-champion.com/mmoc/images/news/2009/december/gamesystems_006.jpg
    http://us.blizzard.com/blizzcon/recaps/systems-panel.xml


    11.7P ¿Cuales son esas caracteristicas especiales que incluirá la nueva interfaz para manejar la hermandad?

    11.7R
    Las hermandades tendrán acceso a una fuente de noticias que proporcionará a sus miembros información actualizada acerca de la misma, por ejemplo, jefes vencidos, logros, etc.

    Tendrán acceso a datos acerca de las profesión de sus miembros.

    Las hermandades podrán invitar a otras hermandades a sus eventos utilizando el Calendario.

    11.7F http://us.blizzard.com/blizzcon/recaps/systems-panel.xml
    http://static.mmo-champion.com/mmoc/images/news/2009/december/gamesystems_010.jpg


    11.8P ¿Hay planes para introducir mejoras en el Banco de Hermandad?

    11.8RSi, hay planes para introducir nuevas mejoras. Uno de los cambios será la opción de poder poner un precio determinado a un objeto para poder retirarlo.
    11.8F http://www.curse.com/devtracker/1/en/details/81409/

    12. Miscelánea

    En esta sección irán listados pequeños cambios que no poseen una sección específica o falta de espacio en las mismas:


    Blizzard esta considerando la posibilidad reintroducir las misiones específicas de clase en Cataclysm

    Se harán cambios interesantes en los efectos especiales de los objetos en Cataclysm

    La obtención de reputación se aplicará en mazmorras de banda en algún momento en el futuro.

    Con las mejoras en Cataclysm en los cambios de fases en los mapas, podrás ser ayudado por personajes que ya hayan visto alterado la zona en la que te encuentres.

    Blizzard quiere añadir en un sistema de tutoría para reducir temporalmente tu nivel igualandolo al de un amigo, de manera que puedan jugar juntos, pero puede no estar listo para Cataclysm.

    Blizzard modificará el lugar de reaparición de las plantas y vetas de mineral en las zonas clases en Cataclysm.

    No hay intención de amplicar la doble especialización de talentos por el momento.

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    Re: Info sobre Cataclysm

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      Fecha y hora actual: Vie Dic 15, 2017 8:35 pm